Noches de Ucrania.

Hoy por la noche me bajé del tren. Nunca entendí completamente lo que ocurría ni donde estaba exactamente. Se nos acercaron dos hombres de mal aspecto y nos ofrecieron taxi. El gordo paramédico, que recién había conocido en el tren, aceptó y nos fuimos con ellos.

Yo intentaba ser cortes, pero al mismo tiempo duro, no quería parecer presa fácil de un engaño que yo sabía llegaría, y que ellos esperaban la primera mínima oportunidad para dejarlo caer. Afortunadamente el trámite en la frontera fue más expedito de lo que esperaba. Demoramos sólo 2 horas en cruzar ambos controles.

Cuando terminamos el trámite y habíamos avanzado unos 200 metros hacia Ucrania, el gordo paramédico pide que paren el vehículo, se baja y saca su maleta. Sin decir mucho, se va y me deja con los dos ucranianos en el auto.

GORDO MARICÓN!!! Fue lo primero que pensé. ME DEJÓ SOLO! Fue lo segundo. Los Ucranianos, luego que el gordo bajó, comenzaron una carrera rauda sin destino (o al menos eso me parecía). Salimos de la carretera por donde íbamos y entramos a un pueblo muy extraño. Yo no quise preguntar nada, para que no pensaran que tenía miedo. Además, hubiese sido inútil, porque ninguno de ellos hablaba una sola palabra de inglés.

Tomamos lo que parecía la calle principal de ese pueblo vacío (eran las 2 de la mañana), había casas y edificios iluminados con luces de llamativos colores a lo largo de la avenida.  De repente, nos detenemos frente a lo que parecía una antigua estación de trenes abandonada de los tiempos de la Unión Soviética. Uno de los ucranianos se baja y yo también rápidamente (no quería dar ningún tipo de ventaja). Se me para de frente, era más alto y corpulento que yo (o por lo menos así se veía). Me dice con voz fuerte: EURO! Saca un teléfono y marca un 20.

Pasé el resto de la noche en el edificio vacío, sólo y con 12 euros menos de los que había comenzado el viaje.

IMG_4764

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: